Corazones en Tinta: Libros Recomendados para Leer en la Adolescencia

Corazones en Tinta ofrece a los adolescentes un viaje literario por las emociones y anhelos del corazón. Con historias de amores apasionados, primeros amores y autodescubrimiento, esta selección de libros captura la esencia de la juventud y la búsqueda de conexiones profundas.”

Bajo la misma estrella

John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían  que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son  solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no,  solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer  realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-,  cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan  catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside  el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda  ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Te espero en el fin del mundo

Andrea Longarela

Violet y Levi se conocen desde niños. Él sueña con crear un hogar. Ella, con escapar del suyo. Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen. 

Intensos. Imparables. Únicos. Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo. Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.

Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida. El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas, y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.

Eleanor & Park

Rainbow Rowell

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.