Historias en Miniatura para Grandes Lectores Familiares

En estas historias cortas, cada página despierta la imaginación y el asombro de los más pequeños. Ideales para leer juntos antes de dormir o en una tarde tranquila, estos relatos se convierten en pequeñas aventuras que refuerzan el lazo entre padres e hijos, llevándolos de la mano por mundos mágicos y enseñanzas inolvidables.

¡Quiero un nombre!

Angélica Sátiro

Este es un cuento de la serie Sin nombre del Proyecto Noria Infantil, que reúne cuentos con los que aprender a pensar, entender el mundo y convivir. Esta serie va dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años, recoge historias de un niño que empieza a darse cuenta de varias cosas relacionadas consigo mismo y con su entorno. Nos permite plantearnos cuestiones fundamentales como la importancia de tener un nombre.

Cuentos para salvar al planeta

Anna Casals y Paolo Ferri

Uno cuida lo que ama, y amar la naturaleza es urgente.

A través de seis cuentos en los que la naturaleza, los animales y los niños son los protagonistas, este audiolibro ilustrado plantea las principales problemáticas medioambientales a las que nos enfrentamos. Historias llenas de valor y esperanza que transmiten a los más pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta.

Porque el futuro no está escrito y serán los niños y las niñas los encargados de escribirlo.

Cuentos cortos de emociones en el cole

Pedro Maria Garcia Franco

Seis bonitos cuentos que comparten un escenario común: el cole. Ilustrados con mucha ternura y frescura, servirán para que los más pequeños empiecen a disfrutar de la lectura y, además, aprendan a identificar, reconocer y nombrar sus emociones.

Luz de estrellas

Maureen Garth

Motivada por el deseo de ayudar a su hija de tres años a conciliar el sueño por las noches, Maureen Garth pensó en una serie de ejercicios de meditación que reforzarán la seguridad y la confianza de la niña. Luz de estrellas recoge los cuentos que fue enlazando a medida que su hija crecía. Se trata de simples visualizaciones que los padres y educadores pueden leer a los niños para facilitarles la transición al sueño y enseñarles a tranquilizarse solos, además de desarrollar la imaginación y estimular la creatividad.

Lucero y las Nubes

Zimmermann Mabel

Lucero está feliz mirando las nubes. Su abuela le enseñó a inventar historias con ellas y a cantar canciones. En la escuela y en su barrio; Lucero puede ver hasta las nubes de los demás. ¿Todos tendremos una nube?