Leer un breve texto antes de ir a dormir siempre es beneficioso. Nos ayuda a relajarnos, a desconectar y a incentivar la imaginación. En esta selección les recomendamos estos cuentos cortos que más nos gustaron.
Cuentos cortos de Micho
Pilar Martínez Belinchón, María Isabel Sahuquillo Sahuquillo y Felisa García García
Morito, Canelo y Michín, hijos de papá Micho y mamá Gata, han enseñado a leer y a escribir a miles de niños. Cada cuento tiene como protagonista a una letra del abecedario.
Sofia Alegria: Detective
Morag Hood y Ella Okstad
La protagonista de este cuento ha tenido que estudiar mucho para aprender a resolver misterios y ahora es toda una experta. Tiene una ayudante: su perrita, pero ella cree que no le gusta buscar muchas pistas… Aun así, juntas intentarán descubrir quién se ha llevado la cola de su león de peluche. ¿Dónde estará?
Doctor de Soto. Dentista de animales
William Steig
Cuenta la historia de un ratón dentista que recibe en su consulta a animales de todo tipo. El problema llegará cuando se presenta, pese a sus prohibiciones, un zorro que come ratones. ¿Cómo saldrá de esta?
La niña de los libros
Oliver Jeffers
Este álbum ilustrado, que cuenta la historia de una niña que viaja a través de un mar de palabras, tiene un trasfondo mágico: es un homenaje a la historia de la literatura. En él están reflejados diferentes cuentos clásicos hilados a través de la historia central.
Los niños tontos
Ana Maria Matute
Este libro está compuesto por veintiún relatos brevísimos, pero cuya corta extensión queda compensada ampliamente por la gran riqueza narrativa que encierran. Estos cuentos, dedicados a los niños alegres que viven en este mundo triste, componen una pintura impresionista de una inmensa y serena belleza.