A pesar de que pasen los años, hay títulos que todos leímos durante nuestra infancia, y siguen ocupando un lugar importante en ventas en las librerías. Aquí, nuestros 6 clásicos recomendados para leer con nuestros hijos
El Mago de Oz
L. Frank Baum
Dorothy vivía muy tranquila con sus tíos en la llanura de Kansas, hasta que algo inesperado sucedió: un tornado elevó su casa como un globo en el aire y la llevó hacia las lejanas tierras de Oz. Allí aterrizan ella y su perro, Toto, y descubren un lugar tan extraño como los sueños. Dorothy anhela regresar a su hogar, con sus seres queridos, pero para ello tendrá que emprender un largo viaje en busca del mago de Oz, quien parece ser el único que puede ayudarla. En su camino conocerá a tres personajes que la acompañarán: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, cada uno en busca también de un deseo muy particular. Juntos vivirán una de las aventuras más emocionantes y maravillosas que se hayan escrito.
Pinocho
Carlo Collodi
Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, Pinocho, una bonita marioneta de madera, fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero. Sin embargo, es un muñeco travieso, insensato y mentiroso, y se verá envuelto inevitablemente en una serie de extraordinarias aventuras donde tendrá que escoger entre el bien y el mal. Pero, en el fondo, Pinocho es valiente y tiene buen corazón y, al final, se dará cuenta de sus errores…
El Principito
Antoine de Saint-Exupéry
Un aviador queda incomunicado en el desierto tras sufrir una avería en su avión a mil millas de cualquier región habitada. Allí se encontrará con un pequeño príncipe de cabellos de oro que afirma vivir en el asteroide B 612 (donde hay una rosa y tres volcanes) con el que no tardará en congeniar. En sus conversaciones, el principito le relatará su visión sobre la vida y la gente, de esa sabiduría que se pierde cuando las personas abandonamos la infancia.
El libro de la selva
Rudyard Kipling
Mowgli es un niño que se ha criado en la selva con los lobos. Con la ayuda de sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa, se enfrenta al terrible tigre Shere Khan. Cuando se hace mayor tiene que decidir si se queda con su familia de la selva o se va a vivir con los humanos.
Peter Pan
James M. Barrie
Una obra que cuenta la mágica historia de Peter Pan, un niño que vuela y no quiere crecer. Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio… Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre.
Matilda
Roald Dahl
Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.