Para navegar por el mundo de las emociones

Las emociones son un aspecto fundamental de la experiencia humana, y la literatura ofrece una ventana única para explorar la complejidad de nuestros sentimientos y reacciones. Hay libros que logran sumergirnos en la diversidad de emociones y además, nos permiten conversar sobre sentimientos con nuestros hijos y, de esta forma, fomentar la inteligencia emocional.

La cola de dragón

Mireia Canals

La cola de dragón explica la historia de Javier, un niño que se enfada tanto y tanto que le acaba saliendo una gran cola de dragón. Mientras sucede esto él no puede parar su rabia, rompiendo todos los juguetes hasta quedarse sin ninguno. Finalmente logra comprender que la rabia nubla su pensamiento y que tras esos momentos de gran ofuscación vuelve la calma.

De otra manera

Mónica Gutiérrez Serna

Los miedos, las tormentas, las pesadillas, las despedidas, las ausencias pueden tomarse de otra manera si se miran con otra luz, se pueden superar si se cambia la forma de verlos. De otra manera retrata de forma conmovedora el proceso de maduración y crecimiento de una niña.

Las emociones de Nacho

Liesbet Slegers

Las emociones forman parte del día a día de Nacho. Cuando está enfadado, triste o asustado necesita que lo ayuden y lo consuelen. Y cuando está contento, como hoy, ¡le gustaría decírselo a todo el mundo! Un libro sobre las emociones con rimas, solapas y juegos de descubrimiento para divertirse con los más pequeños.

Así es mi corazón

Jo Witek

Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo…

Recetas de lluvia y azúcar

Mónica Gutiérrez Serna

Este recetario sirve para comerse la vida a cucharadas, para endulzar las emociones que nos acompañan cada día y para aprender a manejarlas con la imaginación como ingrediente imprescindible. Contiene recetas sobre un montón de sentimientos: el cariño, la timidez, la templanza, el miedo, la alegría, el enfado, la empatía. Pero también habla de las guaridas de las emociones y de su lenguaje verbal y no verbal, incluso hay un mapa de las emociones.