¡Bienvenidos a un fascinante viaje educativo donde los niños descubrirán el emocionante mundo de la economía a través de cuentos coloridos! Estos libros están diseñados para transformar conceptos económicos en divertidas aventuras, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia lúdica y accesible.
El gran plan. Economía para niños y niñas
Isabel Armijo
LA HISTORIA DE TRES AMIGOS Y UN GRAN PLAN PARA HACERSE MILLONARIOS
Para cumplir su sueño de hacerse millonarios y saber conservar para siempre su dinero, Erik, Álex y Enara deben empezar por el principio y aprender nociones básicas de economía.
Por ello, recurren a sus bisabuelos y con ellos emprenden un apasionante viaje que los lleva a crecer, no solo en su formación económica, sino también aprendiendo valores fundamentales para la vida adulta en sociedad. Así, descubren que ser millonarios no es tal como ellos pensaban.
La imprescindible guía sobre el dinero
De Fiedler Heidi
Esta guía simplifica el complicado mundo del dinero y la economía de manera divertida y accesible. Llena de definiciones claras, datos interesantes y divertidas ilustraciones, te ayudará a comprender cómo usamos el dinero. Además, aprenderás a desarrollar hábitos financieros saludables mientras te diviertes. Esta guía te preparará para convertirte en un auténtico experto en finanzas, haciéndote sentir seguro y capacitado en el manejo del dinero.
Mi Primer Libro de Economía
María Jesús Soto
“Mi Primer Libro de Economía” es un emocionante viaje a través del mundo de la economía para niños. Explora el origen del dinero, descubre qué es un presupuesto, aprende sobre los peligros y ventajas del dinero, comprende la inflación y por qué no dejarlo en la hucha. A través de las experiencias de Nico y Carol, los lectores aprenderán sobre ahorrar, invertir, gastos e ingresos, y recibirán una fórmula mágica para preservar el valor del dinero con el tiempo. Con explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y magníficas ilustraciones, este libro hace que conceptos económicos sean comprensibles y divertidos para los niños. ¡Una introducción emocionante al mundo financiero!
¿Donde crece el dinero?
Laura Mascaró
El objetivo de este libro ilustrado es que los estudiantes aprendan a gestionar el dinero desde la primera paga que reciben. De este modo, la primera viñeta que ven los lectores nada más abrir el libro se centra en el diálogo de los dos niños protagonistas de la historia que se preguntan lo siguiente: “¿Sabes dónde crece el dinero?, a lo que la chica le responde: “No, pero creo que estamos a punto de descubrirlo”. Poco a poco, los menores conocerán de la mano de estos dos niños algunas de las claves básicas para entender qué es el dinero y cómo administrarlo, lo que significa un trueque o las diferencias entre precio o valor, entre otras cuestiones.