Esta colección de cuentos está diseñada para abrir las puertas de la comprensión y la empatía hacia las personas con discapacidades, al tiempo que celebra la riqueza y la diversidad de nuestras experiencias humanas.
El cromosoma de Beatriz
Ester Hernandez Palacios
La familia de la protagonista de este relato se amplió cuando nació Beatriz. Desde el momento de su nacimiento, esta familia ya no fue la misma porque la niña se convirtió en la reina absoluta de su hogar. Dirigido a niños a partir de seis años, relata el día a día de una persona con Síndrome de Down desde la perspectiva del amor y el cariño de toda su entorno.
Cierra los ojos
Victoria Perez
Dirigido a niños a partir de cinco años, narra la historia de dos hermanos que tienen dos formas diferentes de ver el mundo, dos maneras distintas de acercarse a la realidad que les rodea: uno dice lo que ve, el otro lo que siente con el resto de los sentidos. Es en la última página del relato cuando el lector se da cuenta de la diferencia entre ambos: uno de los hermanos ve, pero el otro es ciego. Un cuento para que los niños entiendan cómo ven el mundo las personas sin visión.
En el cole con Pepa
M. Nieves Seseña
Dirigido a niños a partir de cuatro años, la protagonista de este relato es Pepa, una niña a la que le encanta jugar con sus amigos en el cole. Todos ellos tienen diferentes capacidades, pero no importa, porque las conocen y conviven con ellas. A través de un lenguaje sencillo y directo, los lectores también pueden ser partícipes de la historia mediante preguntas que fomentan la reflexión sobre la discapacidad, además de juegos y recomendaciones para los adultos.
Compañeros de aventuras: La familia que no se rindió jamás
Cisco García y Raquel Rostro
Grandes odiseas domésticas, increíbles viajes y saltos en paracaídas: esta es la historia de Cisco García, un abogado que, tras un accidente, se transformó en tenista paralímpico. En su relato Cisco cuenta, a través de la mirada inocente y creativa de su hijo Gonzalo, el día a día de una familia que hace frente a las adversidades con una actitud positiva, y muestra valores como la solidaridad, la empatía y la superación.