Libros de Inclusión para el alma familiar

Nuestros libros están llenos de personajes diversos y representativos, cuyas experiencias y vivencias reflejan la riqueza de la sociedad en la que vivimos. A través de estas historias, los niños aprenderán a valorar la diversidad, a cultivar la empatía y a construir puentes de entendimiento con aquellos que son diferentes a ellos.

Lucas tiene superpoderes

Analuengo Palomino y Marisol Díaz

Una tarde con una familia cuyo hijo de 4 años, Lucas, tiene autismo. A través de situaciones cotidianas y sencillas, sin juicios de valor y con dulzura, nos sensibiliza con respecto al autismo infantil.

Pepita es especial

Fabiola Arroyo

Esta es la historia de Pepita, una niña muy especial: “Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial”.

Mimi y la jirafa azul

Cècile de visscher

Mimi es un cuento dirigido a niños pequeños que tienen o acaban de tener un hermanito/a con discapacidades. Intenta ilustrar la situación del nacimiento de un niño/a con discapacidad desde la mirada del hermano y pretende animarles a expresar lo que pueden sentir y vivir en esta difícil situación familiar: desconcierto, malestar, vergüenza y rabia son algunos de los sentimientos que suelen expresar los niños de corta edad cuando hablan de su convivencia con un hermano/a con grave discapacidad.

El curioso incidente del perro a medianoche

Mark Haddon

El protagonista, Christopher, es un adolescente extraordinariamente inteligente pero tiene dificultades para relacionarse con los demás debido a su autismo. Cuando el perro de una vecina aparece muerto, decide investigar al estilo de Sherlock Holmes. A lo largo de su búsqueda, desafía las convenciones sociales y cuestiona el sentido común de los adultos que lo rodean.