En este espacio celebramos la belleza de la diferencia y reconocemos el valor de cada individuo, sin importar sus habilidades o capacidades. Aquí, encontrarás una cuidadosa selección de libros inclusivos, diseñados para llegar a todos los corazones, incluyendo aquellos que laten con la luz del Síndrome de Down.
Tengo Síndrome de Down
Helena Kraljic
Este libro, bellamente ilustrado, pretende de una manera sincera acercar a niños y a adultos a David, un niño con síndrome de Down. Aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibujar, crear… Y lo más importante: le encanta la vida. Nuestro deseo con este libro es acabar con las creencias equivocadas sobre los niños con síndrome de Down, conseguir que un amplio número de lectores comprendan mejor de qué se trata y se normalice el trato con todos estos niños.
Si, tengo sindrome de down, pero no soy tonta
José Manuel Ballesteros Pastor
Lara nos invita a su mundo. Sí, tiene síndrome de Down, pero su persona es su alma: la humanidad que esta chiquilla de doce años nos regala desde la transparencia con la que se ve a sí misma y ve la vida.
La madre se lo decía:
De vez en cuando, el Señor manda un ángel a la tierra, y tú, cariño mío, eres uno de esos ángeles.
Disfrutemos leyendo el tesoro de esta alma.
La vida adulta en el síndrome de down
Jesús Florez
En este libro encontrarán una visión completa sobre la vida de la persona adulta con Síndrome de Down, ofrecida por 20 especialistas bajo la coordinación del Profesor, Jesús Florez.
Dirige tu empresa como un síndrome de Down
José María Batalla Escrivà
Este libro cuenta en primera persona la experiencia de su autor, José María Batalla, como creador de La Casa de Carlota. Este es uno de los estudios de creatividad más particulares y diversos del planeta. Gran parte de su plantilla está formada por personas con síndrome de Down, trastorno del espectro autista y otras capacidades.
En los primeros capítulos descubrirás lo que se cuece en La Casa de Carlota, sus proyectos y su aprendizaje. ¿Y por qué es tan especial la forma de trabajar de este equipo? Pues porque se beneficia del pensamiento lateral, de otras formas de ver el mundo no tan condicionadas por el orden, los colores o la composición más tradicional. No hay límites.
Además, el libro cuenta con un apartado de casi 40 consejos que resulta bastante motivacional. Y siempre puedes leerlo desde lo personal o desde lo profesional.