Si estás buscando libros para motivar a los más jóvenes a introducirse en inolvidables mundos de ficción seguro que estas historias, tanto clásicas y contemporáneas, no fallarán.
Mi nombre es Hope: Una historia sobre el amor, la valentía y la esperanza
Gilberto Mariscal
“Mi nombre es Hope” es una historia sobre el amor, la valentía y la esperanza. Hope es un niño que crece feliz en su aldea, pero la llegada de la guerra lo obliga a emprender un duro viaje hacia lo desconocido, guiado solo por sus sueños e ilusiones, representados en sus letras mágicas. Esta apasionante historia invita a reflexionar sobre el sentido de la vida y la fuerza interior del ser humano en un mundo lleno de contrastes, separados por unos pocos cientos de kilómetros.
Querido bruto
Juan Ramon Ayllon Vega
“Querido bruto” es una apasionante novela histórica sobre la vida de Julio César, un extraordinario orador, escritor, estadista y genio militar que marcó toda una época. La novela es una compilación de cartas que César escribe a uno de sus asesinos, reflexionando sobre la vida, la muerte, la política y la vanidad del poder. El 15 de marzo del 44 a.C., treinta puñaladas acabaron con la vida del general romano que conquistó las Galias y derrotó a Pompeyo. La novela muestra las diversas facetas de César, el hombre que enterró la República romana y alumbró el Imperio, a través de personajes como Lucrecio, Cleopatra, Catón, Marco Bruto, Cicerón, Pompeyo, Julia, Servilia, Catilina, Espartaco, Catulo, Clodia, Ariovisto y Vercingetórix. A pesar de su astucia, César no pudo prever la conspiración que acabaría con su poder y su vida.
El muro en mitad del libro
Jon Agee
“En el centro de este libro hay un muro. Y, en uno de los lados, un joven caballero con su armadura. Está completamente convencido de que el muro lo protege de los peligros que acechan al otro lado: un feroz tigre, un enorme rinoceronte y, sobre todo, un temible ogro que se lo zamparía de un bocado.
Nuestro caballerito no parece darse cuenta de que a su espalda se acerca un cocodrilo que le da un buen susto a un pobre pato, y también una ola que crece y crece y sigue creciendo…
Con aparente sencillez y extraordinario ingenio, Jon Agee nos habla de la necesidad de ampliar nuestros horizontes, de abrirnos a nuevos mundos (interiores y exteriores) que nos enriquecen y son nuestra auténtica fortaleza.”
Barrios de Colores
Ana González Menendez
Barrios de colores es un canto a la alegría, al inconformismo, al poder que todos tenemos de cambiar las cosas.
Nuestra protagonista vive en un edificio común, de un barrio cualquiera, en un edificio como cualquier otro y hace las típicas cosas de una niña de su edad. Ella es feliz en su día a día, disfrutando de la luz y del color. Un día todo cambia… aparecen unos hombres grises en el barrio y empiezan a llevarse cosas, empiezan por un banco y cada vez van cogiendo cosas más y más importantes. Un día los colores desaparecen y la vida en la ciudad se vuelve sombría y triste. Pero… incluso en los momentos de mayor desolación crece la esperanza. Los habitantes de la ciudad descubrirán algo inesperado que les dará el valor y la fuerza para cambiar las cosas.