Si estás buscando libros para motivar a los más jóvenes a introducirse en inolvidables mundos de ficción seguro que estas historias, tanto clásicas y contemporáneas, no fallarán.
Persépolis
Marjane Strapi
Esta novela gráfica autobiográfica seguro que no deja indiferente al joven lector. No solo por la historia que cuenta, sino también por las increíbles ilustraciones en blanco y negro.
La historia se centra en la vida de Marjane Satrapi, su autora, y las etapas más representativas de su vida. Desde el punto de vista de una joven, el lector asiste a los cambios sociales y políticos de Irán durante la revolución islámica. También reflexiona sobe lo que significa crecer en un ambiente hostil y de represión.
El extranjero
Albert Camus
El texto plantea cómo enfrentar el horror y el dolor que provienen de experiencias traumáticas y relaciones dañinas. Annelie y Theo luchan por seguir adelante a pesar de sus pasados difíciles, marcados por violencia y abusos. A pesar de intentar dejar atrás el dolor, el destino los une en una trayectoria hacia una confrontación final. El relato promete secretos, oscuridad y pasión, con un dolor que consume y desafía al lector.
El regreso del joven príncipe
Alejandro G. Roemmers
El regreso del Joven Príncipe es un libro para todas las edades. Es una historia sencilla y poética en la que intento transmitir las experiencias y la sabiduría que he recogido en la vida. Yo interpreto la vida como una gran oportunidad, en la que lo más importante es la evolución espiritual. Uno quiere preservar la inocencia, pero a la vez se pregunta qué hacer frente a las injusticias, la maldad, las traiciones…
El castillo ambulante
Diana Wynne
Es la novela en la que se basa el anime del mismo título y resulta una lectura imperdible dentro del género fantástico. En ella se contemplan aspectos como la juventud, el destino o el amor.
Sophie, una joven sombrerera, es víctima de un hechizo que la convierte en anciana. Entonces, abandona su núcleo familiar para dirigirse a un castillo ambulante, donde se encuentra un mago perverso llamado Howl.