Uniendo Generaciones con Historias Compartidas

La lectura no es solo un hábito que enriquece la mente; es también una forma poderosa de conectar con nuestros seres queridos. Como padres, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser modelos a seguir en este aspecto. Leer juntos no solo transmite el valor de la educación y el conocimiento, sino que también crea un espacio seguro para el diálogo y la comprensión mutua. A continuación, encontrarán una selección de libros que no solo deleitarán su imaginación, sino que también fomentarán conversaciones significativas y fortalecerán los lazos familiares.

El hilo invisible

Patrice Karst; Jonanne Lew-Vriethoff

Este libro clásico en el mundo anglosajón es una lección para toda la vida sobre lo que conecta a los hijos con los padres, un lazo que dura para siempre, desde los primeros pasos lejos del regazo materno hasta la vida adulta.

Una preciosa historia muy útil para tratar temas como las separaciones de los padres, fallecimientos de seres queridos, amigos que se mudan lejos y cualquier tipo de miedo o preocupación que haga a los niños sentirse solos.

Hermanos

Ariel Andrés Almada

Los hermanos juegan juntos, se pelean, se abrazan, ríen y lloran. Pero, por encima de todo, permanecen unidos por un lazo invisible que los acompaña en el camino de la vida. Un cuento que nos llenará el corazón. Un tributo a los hermanos y al vínculo tan especial que existe entre ellos. 

Confianza total para tus hijos

Florencia Andres y Veronica de Andres

¿Cuántas veces escuchamos la frase «Quiero que mi hijo sea feliz»? La mayoría de los padres desean lo mejor para sus hijos, pero muchas veces se sienten perdidos frente a las nuevas generaciones. Los chicos de hoy son distintos. Por eso necesitamos un modelo de crianza y de educación diferentes.

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo

Elisenda Roca

¡Tener un hermano o una hermana es fantástico! Menos cuando nos peleamos. De eso trata este cuento. Un álbum ilustrado que nos cuenta con afecto y humor los conflictos, los sentimientos y las aventuras del día a día entre hermanos.

Paraíso

Bruno Gibert

Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa de dos tonos: el distanciado que da la gráfica de la señalética cotidiana: señales de tráfico, logos, signos convencionales, pictogramas y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta , capaz de reflejar el dolor y el recuerdo, que deja sitio para que el lector introduzca sus vivencias.