En un mundo multicolor

La mejor forma de enseñarles a nuestros hijos es compartiendo con ellos. Aquí una recomendación de libros sobre los colores, para que aprendan junto a nosotros, los más grandes.

Todo es de COLOR

Pascale Estellon

Desde hace miles de años, los seres humanos han intentado reproducir los colores que existen en la Naturaleza. Para lograrlo, han llevado a cabo todo tipo de procedimientos, desde utilizar flores y semillas o insectos, hasta cavar en las rocas y extraerlos de los minerales. Con el tiempo, esto ha ido cambiando, pero no debemos olvidar de dónde han venido esos primeros colores.

Por ello, son dos las temáticas que aborda este libro con páginas desplegables. Con él, los más pequeños aprenderán a reconocer los colores de la naturaleza. Además, podremos explicarle a los más pequeños el origen de los pigmentos y la simbología de los colores, abordando no un color en concreto, sino toda la gama que le rodea; porque no es lo mismo el azul marino que el azul cielo, ¿o no?

El monstruo de colores: un libro pop-up

Anna Llenas

Este es un libro de colores y emociones. Sí, su monstruo (que es de colores) ha sufrido un auténtico lío con sus emociones. No sabe cómo, pero tiene que aprender a ponerle orden a la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Es un recurso educativo estupendo para los niños, con un álbum con ilustraciones muy expresivas y desplegables, para que los más pequeños puedan identificar, además de los colores, también las emociones que experimentan cada día.

Colores

Hervé Tullet

Este libro para los más pequeños comienza con un punto gris, lo que da la señal de partida a una estupenda recopilación de juegos de colores. Por ejemplo, ¿qué ocurre si se aprieta ese punto? ¿Y si apoyamos la mano sobre muchos puntos de colores o mezclamos alguno de ellos? El resultado es casi mágico, es un libro en el que no vale solo leer, hay que experimentar.

Ceci y Leo, los colores

Jacques Duquennoy

Sin ninguna duda, a los niños les encantará este libro. En primer lugar, porque sus protagonistas son dos animales. En segundo lugar, porque, de una forma didáctica, enseña los colores básicos. Finalmente, y en tercer lugar, porque estos se enseñan de una forma divertida haciendo muy amena la lectura.

Rojo azul amarillo

E. Bardella Rapino y E. Battut

Una original historia para descubrir que si juntamos dos colores, aparece uno de nuevo. Rojo, azul y amarillo eran muy amigos y siempre jugaban juntos. Un día pasó algo extraordinario: rojo y amarillo se abrazaron tan fuerte que nació naranja. Los tres colores siguieron abrazándose entre ellos y apareció el violeta y el verde.

Estaban muy contentos, ahora eran más para jugar. Un día se encontraron con el blanco y el negro. Y así nació una amplia gama de colores. Cada vez eran más y los juegos eran más divertidos. Y así fue como aparecieron todos los colores que podemos ver: el verde de los prados, el azul del cielo, el marrón de las castañas…